Artista plástico autodidacta originario de la Ciudad de Monterrey, N.L., México dónde nació el día 10 de noviembre del año 1976.

Sus obras están llenas de posibilidades, de oportunidades y de expectativas. Nos lo manifiestan por medio de sus rasgos intensos, sus texturas variadas, sus colores impactantes, sus facciones desproporcionadas, sus gestos de belleza, al igual que los rastros de escurrimientos, pinceladas, brochazos y demás marcas de herramientas de pintura de gran formato.

 

De tal suerte, con trazos desenfadados y libres, el autor concentra en sus cuadros la riqueza de las expresiones faciales y por eso cada uno de sus retratos es único. Asimismo, juega incansablemente con la disposición, orientación y tamaño de los ojos, pues éstos le transmiten los sueños, ideas, deseos y pensamientos de las caras que retrata, es decir, su esencia misma.

Maravillado por lo que yace en la mente y alma de sus personajes, Rodrigo Wise es un entusiasta explorador de la psique humana.

El artista se permite una inconmensurable libertad sobre la tela que podemos palpar en sus múltiples tonalidades, efectos visuales y combinaciones. Sus creaciones poseen una plena espontaneidad e ingenio que derivan en belleza pura, a la vez que en una celebración de contrastes, formas y figuras.

El creador atavía sus piezas con toda clase de elementos visuales, tales como, manchas, luces, sombras y, sobre todo, una gestualidad natural y sencilla.

Rodrigo Wise describe con ojos llamativos, narices rectas y bocas sensuales el dinamismo propio del ser, en este caso, representado en rostros de mujeres.

La singularidad y fuerza expresiva de los rasgos faciales que pinta, nos hablan de una imaginativa y creativa mezcla entre las caras y la pintura misma.

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
mail-gris.png